miércoles, 9 de agosto de 2017

ALGUNAS PLANTAS OBLIGADAS PARA LIMPIAR EL HÍGADO

Algunas plantas obligadas para limpiar el hígado

El hígado es el órgano más importante que tenemos y debemos cuidarlo para tener una vida saludable, pues de los cuidados que le brindemos depende que todos los demás órganos funcionen de manera correcta.
Por esta razón es importante que le prestes atención a la lista de las siguientes plantas que te ayudarán a limpiar el hígado y la vesícula biliar de manera natural, ya que tienen la capacidad de desintoxicar estos órganos.
La corteza de árbol de Borututu
burututu
La corteza de este árbol tiene una gran cantidad de propiedades, las cuales se han utilizado durante muchos años para desintoxicar el hígado, la vesícula biliar y, en general, todo el aparato digestivo. Además es un gran depurativo o purificador de la sangre, sus altos contenidos de antioxidantes ayudan a fortalecer el cuerpo para que este resista y rechace las toxinas que se encuentran en el medio ambiente, en el agua, en algunos alimentos y las generadas por el estrés.
La raíz de Achicoria
La raíz de Achicoria posee excelentes beneficios y propiedades que brindan una gran ayuda en el proceso de desintoxicación tanto del hígado como de la vesícula biliar. La raíz de esta planta tiene la capacidad de evitar la formación de cálculos tanto en la vesícula como en el hígado. Con una cucharada de raíces y dos pocillos de agua hirviendo se puede preparar un saludable té que se toma dos veces al día.
La Celidonia mayor
celidonia nayur
Esta planta es utilizada con frecuencia para limpiar el hígado, la vesícula biliar, para purificar la sangre y, además, puede ser de gran ayuda para tratar algunos problemas respiratorios y aliviar los síntomas de la indigestión.
Las semillas de leche de Cardo Mariano
Estas semillas tienen la capacidad de aumentar en el hígado la posibilidad de poder regenerar los tejidos que por razones naturales o por algunas enfermedades se van acabando, además aumenta la producción de bilis, lo cual es muy importante para que el hígado funcione con más efectividad.
Una buena infusión preparada con estas semillas ayuda efectivamente a controlar los niveles de colesterol y le proporciona al cuerpo una gran cantidad de antioxidantes que son muy importantes para acabar con los radicales libres y, además, prevenir las inflamaciones del hígado y de la vesícula.
Las hojas de Menta
mente
Una infusión de hojas de menta combinadas con algunas hojas de hierbabuena pueden ser de gran efectividad para ayudar al correcto funcionamiento del hígado y la vesícula biliar, así como de todo el aparato digestivo ya que estas dos plantas tienen la capacidad de relajar los músculos y reducir las molestias que producen los cólicos que se presentan cuando se padece algún trastorno estomacal.
La cúrcuma
La cúrcuma es un poderoso
cúrcuma
antioxidante, lo cual la convierte en una importante ayuda para eliminar las toxinas del organismo
, limpiando la sangre para mantener el cuerpo en perfectas condiciones de salud. Asimismo favorece la correcta circulación de la sangre, por lo que se recomienda el consumo regular de la cúrcuma para mantener un hígado saludable.
La raíz de Acedera amarilla
Esta raíz es muy efectiva para el tratamiento de desintoxicación, ya que permite la eliminación de algunas sustancias que pueden ser perjudiciales para el hígado y la vesícula, además tiene la capacidad de estimular el tránsito intestinal, ayudando a las personas que padecen de estreñimiento. Inclusive puede aliviar problemas renales, ya que aumenta la producción de orina, lo cual favorece la eliminación de sustancias nocivas que se encuentren en los riñones, la vejiga y en general en todo el organismo.
La Chanca Piedra
chanca piedra
Los beneficios de esta maravillosa planta se descubrieron hace poco, pero se sabe que es realmente efectiva para prevenir y mejorar los problemas que se pueden presentar en el hígado y el riñón, principalmente.
Para hacer una correcta infusión de Chanca Piedra se deben poner a hervir tres vasos de agua (aproximadamente) y agregar tres cucharadas de hojas de esta planta. Cuando haya hervido durante 15 minutos se baja del fuego y se deja reposar, luego se bebe esta preparación tres veces al día durante una semana.
Esta planta no debe ser utilizada por mujeres embarazadas o lactantes, y se debe consumir con precaución si se tiene diabetes o hipertensión.
Para tener en cuenta...


Las plantas son una ayuda muy importante en el tratamiento de las enfermedades, especialmente para prevenirlas, por esta razón hay que saber para qué se puede utilizar cada una de ellas y, sobre todo, tener cuidado de realizar los tratamientos como se indica y no consumir más de lo indicado ya que pueden brindar un efecto contrario
Recopilación/Internet

SIGUE LEYENDO...

INYECCIÓN CAPAZ DE CONTROLAR LA GLUCOSA EN LA DIABETES TIPO 2


La diabetes tipo 2 es una enfermedad caracterizada por la incapacidad del organismo de producir
insulina




cantidades suficientes de insulina o de utilizar esta hormona adecuadamente, lo que provoca que la sangre porte un exceso de glucosa que, a la larga, acaba dañando múltiples órganos de todo el cuerpo. En consecuencia, los afectados –más de 415 millones de personas en todo el mundo– se ven abocados tomar todos los días tratamientos para controlar sus niveles de glucosa. Y si bien en la mayoría de los casos este control se puede lograr con fármacos orales, hasta un 25% de los pacientes deben recurrir necesariamente a las inyecciones de insulina.








                                                      











1 comentario:

Unknown dijo...

Me vendieron una corteza de arbil pero no recuerdo el nombre al ponerla a coser syelta rojo y es complrtamente simple como el agua natural. Es para higado graso y vecicula me puede decir su nombre.