lunes, 11 de julio de 2016

Plantas para combatir los triclicéridos altos (Hierbas)

Plantas para combatir los triglicéridos altos (Hierbas)
Cuando se tienen altos los triglicéridos en la sangre, resulta fundamental saber cómo bajar los triglicéridos altos, porque con el tiempo puede asociarse a la aparición de diabetes, pancreatitis y otros problemas cardiovasculares más graves.
Aunque los niveles de triglicéridos pueden bajarse siguiendo una dieta sana y un estilo de vida saludable (además de consumir determinados medicamentos en caso de ser necesario, y siempre y cuando sea prescrito por un especialista médico), existen determinadas hierbas medicinales que pueden ayudar bastante.
Hierbas medicinales para combatir los triglicéridos altos


Aunque existen bastantes hierbas para combatir los triglicéridos altos que ayudan de forma muy positiva a la hora de reducir y bajar los niveles altos de estas grasas en sangre, es cierto que existen determinadas hierbas medicinales que pueden ayudar más que otras:
·        Ginkgo biloba: es una planta capaz de dilatar los capilares, venas y arterias, por lo que mejora tanto su viscoelasticidad como la propia microcirculación de la sangre. Es útil para la prevención de la formación de coágulos como consecuencia de la acumulación grasa en las arterias. Puedes tomar una infusión de ginkgo biloba preparada con una a dos cucharaditas por taza.

·        Diente de león: es otra de las plantas ideales para disfrutar de una buena salud, gracias a que es capaz de depurar el hígado. Ayuda de hecho a que este órgano realice sus funciones diariamente, a la vez que es interesante su utilización en caso de hígado graso (otra de las causas de los niveles altos de triglicéridos). Puedes tomar una infusión de diente de león preparada con una a dos cucharaditas por taza.



·        Cola de caballo: es una planta remineralizante especialmente rica en silicio, un mineral que ayuda a la regeneración natural de las arterias. Por tanto, ayuda a la hora de mantener una buena salud arterial. Puedes tomar una infusión de cola de caballo elaborada con una a dos cucharaditas por taza.


·        Tilo: es una planta con propiedades hipotensoras, a la vez que ayuda a fluidificar la sangre. Puedes tomar una infusión de tilo preparada con una a dos cucharaditas por taza.






No hay comentarios: