sábado, 21 de abril de 2012

LA CURA; ACEITE DE OLIVA Y JUGO DE LIMÓN

La cura; aceite de oliva y jugo de limón


Desde tiempos pretéritos se ha venido ponderando las bondades de un tratamiento naturista, bastante original por así decirlo, para disolver los cálculos biliares. Este tratamiento es: La cura del aceite de oliva y el jugo de limón. He aquí el método: En ayunas cada mañana se tomarán como dosis, dos cucharadas de aceite de oliva virgen, de presión en frio, justamente con la misma cantidad de jugo de limón, este tratamiento se puede repetir de tres a cuatro días.

Exageraciones

Sin embargo algunos médicos han propuesto cantidades exageradas tales como: medio litro de aceite en una dosis. Como en todas las cosas esta cura, debe estar precedida de una alta estima de la prudencia. No son raros los casos en que las personas creen erradamente que han expulsado los cálculos y, resulta ser; que solo han expulsado los aglomerados jabonosos, resultantes de la interacción del cuerpo oleoso con los jugos intestinales o por el contrario sustancias producto de la digestión intestinal.

Existen otros inconvenientes como por este; cuando los cálculos son demasiado grandes  esto causa una obstrucción del conducto colédoco. Realmente este remedio no los disuelve sino que; causa una contracción fuerte de la vesícula producida por la ingesta de una buena cantidad de grasa en ayunas. Si en el mejor de los casos el cálculo es relativamente pequeño, la contracción puede ocasionar su expulsión a las heces, prosiguiendo: Si el cálculo es demasiado grande se corre el riesgo de provocar un cólico biliar importante y peor todavía, incluso reventar la vesícula, cuando se produce una obstrucción grave.
Por tanto, este tipo de cura debe implementarse durante corto tiempo y en cantidades sumamente moderadas. Por cierto si los cálculos son; demasiado grandes, ha de suspenderse la cura.
  
Cataplasmas

Es verdaderamente útil la aplicación de cataplasmas de arcilla en la zona del hígado para aliviar los dolores, y además estimula moderadamente la función del mismo. Las cataplasmas de arcilla caliente se pueden aplicar dos o tres veces por semana, dejándolas una o dos horas como mínimo.
Las cataplasmas de col machacada tiene la misma utilidad, en este caso; su aplicación será a temperatura ambiente de modo similar a la arcilla.

Remedios fito terapéuticos

La terapia ofrece una variedad de remedios que de hecho ayudan a aliviar las enfermedades hepáticas, según el tipo y los síntomas de dolencia, hay que tomar una decisión y optar por un tipo o forma de preparación. Entre otros tipos de plantas medicinales que; actúan como tónicos amargos, tenemos las siguientes.

Alcachofa (Cynara scolymus), la parte medicinal de la alcachofa son las hojas de las plantas que solo 
tienen un año. Comemos de la alcachofa nada más que, los receptáculos florales inmaduros, que se presentan en las plantas durante el segundo año de su evolución. Resulta una curiosidad que las hojas más ricas en cinarina principio activo),  son aquellas que más han sido maltratadas, como si esta sustancia aumentara mediante los procesos de regeneración vegetal de las hojas.
El componente principal, la cinarina, no solo regula el flujo biliar, sino que tiene una acción reductora del colesterol, La infusión o decocción de hojas de alcachofa, es intensamente amarga, tal cual lo son la mayoría los tónicos para el hígado. Es recomendable tomar estas tizanas frías o algo tibias para de alguna manera atenuar su mal sabor.

Achicoria (Cichorium intybus), la raíz de achicoria tiene también un sabor amargo. Su raíz tostada y molida puede tomarse como un sucedáneo del café. Ambas sustancias regulan la bilis, pero esta última es contraindicada en personas nerviosas porque; puede producir un espasmo en la vesícula biliar y obstaculizar el flujo.




                                                                                               



2 comentarios:

lucy ann dijo...

Una forma de prevenir los episodios de herpes es comer alimentos que estén lo más cerca posible de la naturaleza. Evite comer productos alimenticios con docenas de ingredientes, colorantes y conservantes. Mantenerse hidratado, evitar grandes cantidades de cafeína y dormir lo suficiente ayuda al cuerpo a no agotarse. Hacer ejercicio unas cuantas veces a la semana ayuda a reducir los niveles de estrés en el cuerpo. Existen dietas especiales para el herpes personalizadas para ayudar a prevenir los brotes. Otras formas de curar el herpes son a través de la medicina a base de hierbas, el cuerpo es natural y también necesita la naturaleza para una curación rápida. Fui paciente de herpes durante 2 años y el Dr. Akhigbe me curó con su medicina herbal y me hizo comprender la utilidad de esta medicina herbal. Vi muchos de sus testimonios en Internet cuando buscaba una cura para mi herpes y me puse en contacto con él a través de su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com y obtuve el medicamento a través de los servicios de entrega urgente. Afortunadamente, hice todo perfecto, porque me dio instrucciones sobre cómo bébalo solo durante tres semanas "el doctor akhigbe conoce toda la raíz de la medicina herbal a todas las enfermedades como el padrino del herbalismo", cura enfermedades como el herpes, el vih / sida, la diabetes, el cáncer, las enfermedades a y b, etc. Para obtener más información y ayuda, Whatapp. Él +2348142454860 o correo electrónico ... drrealakhigbe@gmail.com

laurie hughes dijo...

Realmente aprecio a DR AKHIGBE, mi nombre es LAURIE HUGHES. Nunca dejaré de declarar al Dr. AKHIGBE. La felicidad es todo lo que veo. Nunca pensé que volvería a curarme del virus del VIH. El Dr. AKHIGBE lo hizo por mí. He estado sufriendo una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años, había gastado mucho dinero de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi hogar todos los días. residencia. Los chequeos constantes han sido mi pasatiempo, no hasta este día fiel, vi un testimonio de cómo el DR AKHIGBE ayudó a alguien a curar su enfermedad del VIH en Internet rápidamente. Copié su correo electrónico drrealakhigbe@gmail.com solo para hacerle una prueba. a él, me pidió que hiciera ciertas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo que hizo, luego me pidió que me hiciera un chequeo médico después de algunos días, después de usar el La cura a base de hierbas y lo hice, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, hasta ahora no hay VIH en mí otra vez, solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, lo estoy haciendo fielmente ahora, todo el testimonio del Dr. AKHIGBE es verdadero, por favor. HERMANO Y HERMANA, MADRE Y PADRE es genial, se lo debo a cambio. Si tiene un problema similar, simplemente envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o puede usar su número de teléfono móvil en el teléfono +2348142454860. También puede curar estas enfermedades como el VIH y el SIDA, DIABÉTICAS, CANCER, HEPATITIS B ABC, .ETC. drrealakhigbe@gmail.com ... o whatAPP él .. + 2348142454860 es un hombre realmente bueno y honesto.