jueves, 2 de octubre de 2014

Medicina natural, fraude y falsificación



Medicinanatural, fraude y falsificación

Medicina Natural es un concepto con una amplia gama de elementos que nos permitirá tratar una enorme variedad de medicinas complementarias y alternativas, incluyendo: medicina herbaria, suplementos dietéticos, homeopatía, acupuntura, terapia neural, digitopuntura, y otras de las muchas medicinas alternativas que existen actualmente.

Esta tipo de medicina cada vez va ocupando un sitial, una mejor ubicación entre la medicina a base de fármacos, lo que genera para muchos países y empresarios que gozan de estas variedades de vegetales y plantas, muchas ganancias y prestigio, pero que infortunadamente ha encarecido este tipo de remedios o terapias de naturaleza alternativa. Que en otros tiempos era una esperanza real para la humanidad por ser menos invasiva y sintética.

La medicina natural es la práctica terapéutica que pretende conseguir el alivio o curación de las enfermedades por medio de los productos que provienen directamente de la naturaleza, sin síntesis y con escaso o nulo manejo. La medicina natural utiliza, principalmente, productos vegetales y minerales, los cuales, bien usados directamente o mediante preparación previa en uso tópico o por ingestión, permiten suministrar al organismo sustancias útiles en el tratamiento de las enfermedades. En la medicina natural dedicada a la cardiología se usan, fundamentalmente, productos provenientes de los vegetales preparados para ingestión.




Se han identificado más de 3000 plantas medicinales, pero el número de vegetales en la naturaleza es mucho mayor por lo que las posibilidades reales son inmensamente superiores a las conocidas. Hoy día con la gran cantidad de falsificaciones y los enormes costos de gran variedad de medicina natural, el paciente, la gente, ahora se ha vuelto suspicaz con este tipo de medicina y de remedios elaborados en China, Estados Unidos, Colombia y otros países.

En el momento actual, la medicina natural en la práctica es un “boom”, en sus diferentes especialidades, con un mercado infinito, sediento, de todo lo que se llame natural. Grandes empresas a nivel mundial han invadido, pretenden o han pretendido acaparar una parte considerable de este apetitoso pastel naturista, muchas de ellas con prácticas fraudulentas, contentivas de falsificaciones de sustancias y procedimientos en la elaboración de este tipo de medicamentos.

Las autoridades sanitarias en los diferentes países tienen, que estar ojo avizor con estos delincuentes de cuello blanco que se aprovechan de las diferentes ventajas que otorgan el dinero y el poder, en conchupancia con mucho animal de esta fauna, que pululan en las diferentes esferas de funcionarios gubernamentales deshonestos, vendidos o arropados por el vil metal ($).