jueves, 4 de septiembre de 2014




Un estudio efectuado por la Universidad Queen Margaret de Edimburgo, Escocia, revela que un vaso de zumo de granada diario tiene efecto similar al de la viagra.

Los investigadores llevaron a cabo diferentes experimentos con un grupo de voluntarios de entre 21 y 64 años de edad y, comprobaron que beber un vaso de zumo de granada todos los días durante dos semanas, aumentaba los niveles de testosterona hasta en un 30%. Según observaron el zumo de granada incrementaba el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Además, debido al zumo de granada en los hombres aumentó el vello facial y su tono de voz, se volvió ligeramente más grave. En el caso de las mujeres, la hormona ayudó a fortalecer los huesos y músculos.

El aumento de la testosterona también tuvo otros efectos positivos como, mejorar el estado de ánimo y la memoria, además de reducir la hormona del estrés (cortisol). Los investigadores también han comprobado que el zumo de granada ayuda a combatir el cáncer, aliviar los síntomas de los trastornos estomacales, la osteoartritis y la conjuntivitis.

Uso culinario

La granada puede consumirse fresca, o bien emplearse en la elaboración de zumos. En este último caso, hay que tener cuidado para no presionar demasiado las semillas, ya que al romperse provocan un sabor desagradable. Además la granada es un acompañamiento perfecto para algunos postres, como el yogur o como complemento de las en saladas,  aportando color y nutrientes.

Las semillas de esta fruta se emplean cada vez más en la elaboración de conservas, jaleas, mermeladas, confituras, helados… La granada también se puede desecar y utilizar como especia en la condimentación de diversos platos. Un importante derivado de la granada es la denominada granadina, un jarabe obtenido a partir de su jugo, muy apreciado en  coctelería y repostería, principalmente en el sur de Europa. La granadina diluida en agua se toma como refresco


Curiosidad de la granada

En la cultura popular de muchas civilizaciones esta fruta ha sido un símbolo de fertilidad, debido a su elevado número de semillas.


¿De dónde proviene el sabor ácido de la granada?

Responsables de este sabor ácido son los numerosos ácidos orgánicos que en su composición, especialmente el cítrico.