lunes, 11 de octubre de 2010

AGUA EL ELEMENTO MILAGROSO


Cortesía Josemarco, Blogia
 AGUA EL ELEMENTO MILAGROSO

El agua lejos de ser un elemento pasivo por vía interna del organismo, interviene sin cesar de manera dinámica en los diferentes segmentos de nuestro cuerpo. Interviniendo en la circulación general y a nivel local de las circulaciones sanguíneas, linfáticas y definitiva del liquido intercelular. El agua es potenciadora de todas las oxidaciones celulares y cambia sus iones con el medio ambiente; catalizando por sus sales minerales las reacciones bioquímicas celulares, se junta a las proteínas de los tejidos para construir los tejidos de mantenimiento. En la nomenclatura de músculos, huesos, cartílagos… Participando en la dinámica pro-activa con los elementos que la constituyen a saber: oxigeno, hidrógeno y, sales minerales, oligoelementos así como; por los elementos exógenos alimenticios que se trasladan hacía las células.


EL AGUA EN SU ACCIONAR INTERNO

Aplicada con el conocimiento adecuado, el agua aplica un baño interno significando un verdadero lavado que elimina eficientemente todas las toxinas y todas las impurezas producidas por los diferentes metabolismos, limpiando absolutamente de una manera necesaria para toda la salud de la gente y en particular de las personas que padecen de dolencias de salud por mala nutrición.



Las personas sedentarias frecuentemente sufren ataques de dispepsia, de desordenes nerviosos, insomnio, neurastenia, dolencias renales, migrañas, estreñimiento, mala circulación, inflamación de la garganta; tal vez la más graves serían la obesidad y los males hepáticos, aunque todas estas dolencias revisten de alguna manera un efecto traumático en la salud de la gente. He aquí donde la terapia del agua demuestra sus grandes beneficios.

CURA DEL AGUA

La ingesta de cantidades de agua suficiente, suple las necesidades del organismo y, ayuda a la naturaleza a presentar una tenaz resistencia a la enfermedad.

Las necesidades de agua del organismo: La evaporación pulmonar, el tránsito intestinal, la diuresis y la transpiración propician compensar con por lo menos un litro y medio de agua diario.

Caliente media hora antes de cada comida un medio litro de agua pura y tómela antes de la misma, o 3 horas después, hasta llegar a tomar un máximo de 8 vasos de agua por día. Hágalo y disfrutará los resultados.

La salud es el bien más preciado que nos ha legado la Divina Providencia; es por esto que atentar contra la salud propia es un pecado. Las terapias naturales más sencillas significan en su momento la medicina más cercana e inmediata al alcance del ser humano. Hay un universo de terapias naturales; unas funcionan, otras son mitos, otras consejas de la gente humilde y, otras realmente inútiles; sin embargo en su mayoría si no te curan no te dañan siempre y cuando se utilicen con sentido común, con un criterio adecuado a la circunstancia precisa.

TICS
El agua ese elemenro maravilloso tan común a nosotros, representa ser el más importante de la naturaleza: Imaginemos por un momento un mundo sin agua. Respuesta: el mundo tal como lo conocemos no existiría, un planeta inhóspito, un erial, un desierto sin fin, sin ningún vestigio de vida.

El agua recubre aproximadamente el 72% del planeta Tierra, algunos lo llaman el Planeta de Agua.