miércoles, 11 de julio de 2018

¿CUÁNTA PROTEÍNA NECESITAMOS REALMENTE?


¿Cuánta proteína necesitamos realmente?

proteinas
Muchos de nosotros conscientemente comemos una dieta alta en proteínas, con productos ricos en proteínas disponibles, pero ¿cuánta proteína realmente necesitamos? ¿Y realmente nos ayuda a perder peso? 

A principios del siglo XX, el explorador del Ártico Vilhjalmur Stefansson pasó cinco años comiendo solo carne. Esto significaba que su dieta consistía en alrededor del 80% de grasa y el 20% de proteína. Sus síntomas desaparecieron después de que bajó su ingesta de proteínas y aumentó su ingesta de grasas. De hecho, después de regresar a la ciudad de Nueva York y a una dieta estadounidense típica con niveles más normales de proteína , según los informes, su salud se deterioró y regresó a una dieta baja en carbohidratos, alta en grasas y alta en proteínas hasta su muerte a los 83 años.

Sus primeros experimentos son algunos de los pocos casos registrados de alta ingesta de proteínas que tienen efectos adversos extremos, pero a pesar de las crecientes ventas de suplementos de proteínas, muchos de nosotros todavía no estamos seguros de cuánta proteína necesitamos, cuál es la mejor manera de consumirla, y si es demasiado, o muy poco, es peligroso.

El centro de atención en nuestra patada de salud es la proteína, con bolas de proteína, barras y versiones mejoradas de proteínas de productos básicos, desde cereales hasta sopa, que dominan los estantes de los supermercados. Y con el mercado global de suplementos proteicos valorado en $ 12.4bn (£ 9.2bn) en 2016 , está claro que estamos comprando la idea de que necesitamos tanta proteína como sea posible.

Pero algunos expertos ahora argumentan que los alimentos con proteína inflada (y los precios) son una pérdida de dinero.
La proteína es esencial para que el cuerpo crezca y se repare. Se aconseja a los adultos que no son especialmente activos que coman aproximadamente 0,75 g de proteína por día por cada kilogramo que pesen. No obtener suficiente proteína puede provocar pérdida de cabello, desprendimiento de la piel y pérdida de peso a medida que disminuye la masa muscular. Esto es exacto El ejercicio basado en la fuerza causa un colapso de la proteína en el músculo. Para que los músculos se fortalezcan, las proteínas deben reconstruirse. Un tipo de aminoácido llamado leucina juega un papel particularmente importante en el desencadenamiento de la síntesis de proteínas.

Las marcas de suplementos recomiendan beber batidos de proteínas después de un entrenamiento para ayudar al crecimiento y la reparación del tejido muscular, generalmente en forma de proteína de suero rica en leucina, un subproducto de la fabricación de queso.

Muchos consumidores están de acuerdo. El Informe 2017 dela compañía de investigación Mintel encontró que el 27% de los británicos usa productos de nutrición deportiva como barras y batidos de proteínas. Las barras de proteína son en realidad barras de caramelo con un poco de proteína extra
De hecho, la investigación sobre el poder de construcción muscular de los suplementos proteicos es variada. Un artículo de revisión de 2012 dice además que la proteína "aumenta el rendimiento físico, la recuperación del entrenamiento y la masa corporal magra" ... 

"No hay necesidad de que nadie tenga suplementos". Son una forma
suplemento
conveniente de obtener proteínas, pero no hay nada en los suplementos que no pueda obtener en los alimentos. Las barras de proteína son realmente barras de caramelo con un poco de proteína extra ".

Tipton agrega que incluso entre los culturistas, los productos como la proteína de suero de leche no son tan importantes como se espera que sean. Necesitamos mantener nuestra masa muscular a medida que envejecemos, porque nos volvemos menos activos y frágiles
La mayoría de los expertos coinciden con Tipton en que la proteína se consume mejor en los alimentos en lugar de los suplementos . Pero hay algunas excepciones, como los atletas que tienen dificultades para alcanzar sus objetivos diarios de proteínas, señala Graeme Close, profesor de fisiología humana en la 
Universidad John Moores de Liverpool. 

Otro grupo demográfico que puede beneficiarse de proteínas adicionales? Los ancianos. Eso es porque a medida que envejecemos, necesitamos más proteína para retener la masa muscular. 
Afortunadamente, es difícil tener demasiada proteína. Si bien tenemos un límite superior de ingesta de proteínas, es "prácticamente imposible" de alcanzar, dice Tipton. "Hay preocupaciones entre algunos dietistas de que una dieta alta en proteínas puede dañar los riñones y los huesos, pero la evidencia en personas sanas es mínima . Es posible que haya un problema si alguien con un problema renal subyacente come grandes cantidades de proteína, pero las probabilidades de cualquier efecto adverso son muy bajas ".

Si estás tratando de perder peso, es más importante tener un desayuno rico en proteínas

Pero aunque la proteína en sí no es dañina, muchos suplementos de proteínas son ricos en carbohidratos llamados FODMAP que desencadenan síntomas digestivos como hinchazón, gases y dolor de estómago. Stevenson aconseja leer cuidadosamente las etiquetas en suplementos, barras y pelotas. Pérdida de peso
Desde hace tiempo, la proteína se ha relacionado con la pérdida de peso, con dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas, como Paleo y Atkins, que prometen prolongar la sensación de plenitud. Hay pruebas suficientes de que la proteína se está saciando, dice Alex Johnstone de la Universidad de Aberdeen. 

Si está tratando de perder peso, es más importante tener un desayuno rico en proteínas, como frijoles con pan tostado o un batido lácteo, en lugar de tener suplementos.

En cambio, Johnstone recomienda que las personas con sobrepeso consuman una dieta alta en proteínas y moderada en carbohidratos, que consiste en 30% de proteínas, 40% de carbohidratos y 30% de grasas, en comparación con una dieta promedio de alrededor del 15% de proteínas, 55% de carbohidratos y 35% de grasas .

proteína de leche
Pero, por supuesto, aumentar el consumo de proteínas por sí solo no lo ayudará a perder peso. Elegir carne magra como pollo o pescado es clave. Consumir más proteína que necesidad es un desperdicio en términos de dinero, y se paga por el inodoro

Sin embargo, existen proteínas saludables que no son carne como la micoproteína, una proteína de origen vegetal derivada de hongos. Las micoproteínas como Quorn son ricas en fibra y proteínas.
El riesgo de consumir demasiada proteína es pequeño, pero el mayor riesgo podría estar disminuyendo por los productos sobrevaluados que nos ofrecen más proteína de la que necesitamos. "Algunos productos etiquetados como alta en proteínas no lo son, y son bastante caros. 

Historia Original/http://www.bbc.com/future/story/20180522-we-dont-need-nearly-as-much-protein-as-we-consume/

SIGUE LEYENDO...


                                ¡Aprender a leer un libro…!
En 1940, el filósofo estadounidense Mortimer Adler publicó 'Cómo leer un libro', todo un bestseller que explicaba cómo sacar el máximo provecho a los Grandes Libros de la historia de la humanidad, un proyecto en el que él había participado con Robert Hutchins, de la Universidad de Chicago, y que consistía en la elaboración de un canon de las obras más importantes de la literatura occidental. En su libro, Adler daba varios consejos para hacer una lectura crítica y analítica de los libros, y para recordar buena parte de lo que leyéramos en ellos.
artigoo:com/usuario/gerag