MEDICINA NATURAL - EMOCIÓN O PRINCIPIO
En medicina natural se cuidan en grado superlativo las defensas orgánicas poniendo énfasis en la purificación de la sangre y los humores producidos por el organismo. Creando un ejército de soldados combatientes en defensa tales como: antitoxinas, leucocitos, etc. Pero ciertamente casi siempre quedan secuelas escondidas en lugares insospechados de nuestro organismo. Pero he aquí que aparece un ángel guardián que comanda a nuestros combatientes soldados que los concentra, multiplica y dirige, este ángel maravilloso lleva por nombre medicina natural.
Esta batalla en el interior de nuestro organismo es estimulada por la idoneidad de los tratamientos de la medicina natural; haciendo que los elementos que atacan a nuestro organismo llámense bacilos, microbios, toxinas y venenos de que se alimentan todos ellos en forma universal o sea las sustancias invasivas, sean expulsadas de nuestro cuerpo en cantidades enormes, gestándose una extraordinaria reacción del organismo, con lo que pareciera que se recrudeciera la enfermedad que estamos tratando de erradicar. Que es por decirlo así propios del estado agudo a lo que se denomina crisis curativa y gracias a esta reacción, conducen a una completa y real sanación. Dando por resultado una gran victoria.
Ocurre que al contrario en la acción fulminante de los antibióticos que matan, destruyen los microbios pero; dejan esparcidos dentro del organismo miles de millones de cadáveres que producen una contaminación venenosa que destruye casi simultáneamente la flora intestinal, lo que explica en si mismo el agotamiento y una gran debilidad experimentada por el enfermo al tratarlos de esta manera con exceso. Con la medicina natural se estimula fuertemente toda la eliminación, se trata de limpiar en alto grado el cuerpo, se propicia la renovación celular y en consecuencia se realiza verdaderamente una acción restauradora para que el paciente salga más sano y fuerte de la enfermedad. Revitalizado, rejuvenecido, restituyendo la armonía en todas las funciones del cuerpo.
Un paciente bien constituido, de cuerpo vigoroso y obediente a las indicaciones sobre la higiene, no debe serle difícil vencer una enfermedad aguda mediante la aplicación de una buena terapia natural. Al contrario si el cuerpo del paciente se encuentra debilitado por alguna causa cabe la posibilidad de que la enfermedad mute a un estado crónico. La ciencia naturista y su filosofía no son algo emocional o algo producto de la fantasía. Son más bien un fundamento, un principio vivo, activo que interactúa con la vida cotidiana, la alimentación y, requiere de nosotros el hábito de comer, vestir como tal; para la preservación de una buena salud. La salud es el bien sagrado que Dios nos ha concedido en su infinita generosidad. Es pecado mortal no cuidarla.
TIPS NATURALES
Para un malestar estomacal: un té hecho con hojas del naranjo aliviarán rápidamente esta molestia.
Una poción hecha con conchas de quina, espiga del romero y un chorro de vinagre de buena calidad ayuda ha crecer el pelo; sobre todo a aquellas personas que lo han perdido motivado ha causa de hongos. 30 gramos de concha de quina, 30 gramos de espigas de romero, 7 cc. de vinagre, 1,2 lts. de agua. hervir hasta que se ponga rosada, quitarla del fuego y esperar que se enfríe completamente y luego envasarla en un envase de vidrio. Use cada vez que lave el pelo, frote vigorosamente el cuero cabelludo, dejárselo
Un té hecho con hojas del guayabo combate la fiebre y esta misma hoja hervida hasta que bote una borra en el hervor nos sirve para hacer una buena salsa para pasta o carne.
El fruto de la granada desde tiempos inmemoriales siempre se ha usado como afrodisíaco por el hombre, comiendo su fruto.
50 gramos de ajos pelados macerados en un vinagre de buena calidad sirve para quitar las verrugas.