miércoles, 9 de noviembre de 2016

LA CANELA Y SUS CONTRAINDICACIONES...

La canela y sus contraindicaciones
Se necesita evitar el consumo de canela en algunas situaciones, ya que sus propiedades pueden tener también efectos secundarios perjudiciales para nuestra salud.
No utilice exceso de canela
La cumarina es un compuesto toxico que se puede encontrar en la canela. En grandes concentraciones es conocido por causar daño en el hígado y los riñones. Por ello, es recomendable evitar el consumo en exceso de la canela.

Contradicciones para embarazadas y lactantes
Durante el embarazo es indispensable evitar el consumo de canela, pues estimula el flujo sanguíneo y provoca que el útero se contraiga. Esto resulta perjudicial para un proceso de embarazo común. De igual forma, las madres lactantes también deben evitar el té de canela, ya que puede causar hipersensibilidad alérgica debido a sus compuestos.
Si tiene úlceras, no lo consuma
Cuando se tienen úlceras intestinales, consumir té de canela produce mayor irritación. Lo más recomendable es evitar la canela en lo absoluto en este caso.
Cuidado con el corazón
La canela no se lleva bién con los antibióticos

La canela tiene una ligera tendencia a incrementar el ritmo cardiaco. Por esta razón, las personas con afecciones cardiacas deben evitar el té de canela. De lo contrario, podría acelerar el ritmo de los latidos y poner en peligro la salud.
No sé lleva bien con los antibióticos

La canela tiene propiedades antibióticas naturales, por lo que lo recomendable es no mezclarla con ningún antibiótico inorgánico. Las propiedades de la especia pueden alterar la forma en la que otros medicamentos actúan en el cuerpo, generando efectos impredecibles. Por eso, es recomendable evitarla durante un tratamiento con antibióticos.

Perejil y cilantro fuentes de vitamina A

Tanto el perejil como el cilantro son una excelente fuente de vitamina A, un nutriente esencial para el crecimiento saludable de las células. La vitamina A interactúa con tu ADN, activando genes que tus células necesitan para desarrollarse de nuevas e inmaduras a tejido maduro. También estimulan el sistema inmunológico mediante la orientación del desarrollo de las células blancas de la sangre y promueven una piel sana, apoyando el crecimiento celular de la piel. las mujeres.La porción de 1 taza de perejil fresco -unas 2 oz- ofrece 5.054 unidades internacionales (UI) de vitamina A, mientras que una porción equivalente de cilantro fresco contiene 4.049 UI. Una porción de cualquiera de ellos proporciona toda la ingesta diaria recomendada, que es de 3.000 UI para los hombres y 2.333 UI para las mujeres

Cilantro
Folato y vitamina K
Añade perejil o cilantro a tu dieta como una fuente de ácido fólico (vitamina B-9) y vitamina K. Tu cuerpo necesita ácido fólico para promover el crecimiento saludable de las células, ayudando a hacer el ADN, así como para mantener la función cerebral. La vitamina K activa las proteínas esenciales para la coagulación de sangre. Los adultos necesitan de 90 a 125 microgramos de vitamina K todos los días. Una porción de perejil fresco contiene 984 microgramos, mientras que una porción de cilantro tiene 186 microgramos, proporcionando más del requerimiento diario de vitamina K. Tanto hombres como mujeres necesitan 400 microgramos de ácido fólico todos los días. Una porción de perejil fresco contiene 91 microgramos de ácido fólico, el 23% de las necesidades diarias, mientras que una porción de cilantro fresco proporciona 37 microgramos de ácido fólico, que es alrededor del 9%.

Hierro y vitamina C

El perejil y el cilantro proporcionan hierro y vitamina C. Tu cuerpo utiliza el hierro para producir hemoglobina -la proteína que ayuda a las células rojas de la sangre a transportar oxígeno. La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro y fortalece los tejidos conectivos. Una taza de perejil fresco proporciona del 90 a 100% del requerimiento diario de vitamina C de un adulto. El cilantro tiene 16 miligramos de vitamina C por cada taza, que es del 18 al 21% de los requerimientos diarios para los adultos. Cada taza de perejil fresco contiene 3,7 miligramos de hierro, que es alrededor del 20% de las necesidades diarias para las mujeres y 46% para los hombres. Una taza de cilantro ofrece 1 miligramo de hierro -el 6% de las necesidades diarias de la mujer y el 13% de las necesidades de un hombre.

Cocinando con perejil y cilantro

El perejil y cilantro comparten usos similares en la cocina, aunque complementan con diferentes sabores. Trata de añadir el perejil picado a una mezcla de quinua, verduras picadas, limón o vinagreta balsámica, o utiliza cilantro fresco picado con un frijol negro en una ensalada de maíz tostado. Mezcla perejil con aceite de oliva, queso parmesano y avellanas y tendrás un pesto de perejil hecho en casa y para un pesto de cilantro combínalo con escamas de color rojo de chile pimiento, almendras picadas y aceite de oliva. Otra alternativa es emplear el perejil con verduras al vapor -como chícharos o zanahorias en rodajas- o añade un puñado de cilantro con chile al pavo para darle sabor.

También te puede interesar

Añadir leyenda

Cuando se tienen altos los triglicéridos en la sangre, resulta fundamental saber cómo bajar los triglicéridos altos, porque con el tiempo puede asociarse a la aparición de diabetes, pancreatitis y otros problemas cardiovasculares más graves.
Aunque los niveles de triglicéridos pueden bajarse siguiendo una dieta sana y un estilo de vida saludable (además de consumir determinados medicamentos en caso de ser necesario, y siempre y cuando sea prescrito por un especialista médico), existen determinadas hierbas medicinales que pueden ayudar bastante.

gerag.wordpress.com