domingo, 12 de junio de 2016

Alimentos sanos para consumir crudos


Generalmente sabemos todos, los beneficios  que nos aporta comer vegetales en la dieta diaria. Profundizando en el tema, también es sabido que entre otros beneficios, actúan como antioxidantes, fortalecen nuestras defensas y además su aporte calórico es menor en comparación con otro tipo de alimentos.

De seguro la mayoría de ustedes ha leído, escuchado, que los vegetales tienen propiedades anti-cancerígenas (especialmente las verduras llamadas crucíferas) pero; lo que no podemos ignorar es que algunas al ser hervidas o cocinadas pierden parte de sus propiedades hecho que argumentan varios investigadores a nivel universal.



Es este el motivo para presentarte en este post, el listado de algunos vegetales que la mejor forma de consumirlos es crudos para recibir todos los beneficios que aportan. Sin embargo existe una mitomanía con respecto a consumir y cocinar o comer crudo; pero que esto no te estrese, un sinnúmero de especialistas en el tema opinan, que esto depende del tipo de alimentos, unos son mejores crudos y otros cocinados, cuestión de cada quien.

Listado tentativo de alimentos vegetales para consumir crudos

Arúgula:
Esta deliciosa hoja verde suele añadirse a las pizzas o a comidas típicas italianas. Este alimento, cuando está crudo, conserva sus enzimas, por lo que es un anti-cancerígeno. Su clorofila intacta ayuda a prevenir daños al ADN y el hígado.
Ajo:
Contiene la enzima alicina, que protege el ADN.
Brócoli:
Su químico índole 3-carbinol ayuda al ADN a reparar las células e inhibir el crecimiento del cáncer. También contiene carotenoide, que reduce el riesgo de cáncer renal o de hígado.

Zanahoria:
Es una de las fuentes más importantes de beta caroteno; también rica en vitaminas, minerales y fibra.
Col Rizada:
Tiene propiedades anti-cancerígenas y es alta en vitaminas C y K, calcio y beta caroteno.
Coliflor:
Contiene altas cantidades de folato, vitamina C y fibra. Es considerado un importante
Col de Bruselas:
Tienen un importante potencial anti cáncer, altos niveles de vitamina C, K y B, ácido cólico y vitamina B6. Es considerada un buen anticoagulante.

Col:
Excelente por su vitamina C y K. Usada milenariamente como un laxante e incluso para aliviar resacas.
Berro:
Rico en calcio, ácido fólico, yodo, hierro, magnesio, y vitaminas A, B6, C y K.

Por supuesto, que existe una cantidad enorme de alimentos vegetales que, se pueden comer crudos, estos que hemos presentados acá, son los más comunes por así decirlo, identificar otros alimentos que tengan características parecidas es; una preocupación particular de cada uno de nosotros.