jueves, 3 de julio de 2014

La sandía (patilla), rinde beneficios para la salud





La sandía (Patilla), rinde beneficios para la salud
A pesar de lo que pudiera parecer a la generalidad de la gente, la sandía (patilla) es un alimento denso en nutrientes, su ingesta le proporciona al ser humano una gran cantidad de vitaminas, minerales, y antioxidantes, contrastando con una baja cantidad de calorías.

Con la llegada del verano, la sandía se convierte en un aliado importante gracias a su sabor dulce y que es una de las frutas más refrescantes que existe. La sandía está compuesta en un 92% de agua y proporciona beneficios en todos estos campos.

Previene el asma. Los riesgos para el desarrollo de asma son más bajos en las personas que la consumen por la gran cantidad de ciertos nutrientes. Uno de estos nutrientes es la vitamina C, que se encuentra en muchas frutas y verduras, incluyendo la sandía.
Presión arterial. Los suplementos de extracto de sandía reducen la presión arterial en el tobillo, la presión arterial braquial en  adultos de mediana edad con  obesidad con pre-hipertensión o hipertensión en fase 1.



Cáncer. Como una fuente excelente de antioxidantes de vitamina C y de otro tipo, la sandía puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden producir cáncer. 

Digestión y regularización. La sandía debido a su gran contenido de agua y fibra, ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad de un sistema digestivo saludable.

Hidratación. Al estar compuesto en un 92% de agua y lleno de electrolitos importantes, la sandía es un gran aliado para tener a mano durante los meses calurosos; meses para evitar la deshidratación. 

Dolor muscular. La sandía y el zumo de la misma han demostrado servir para reducir el dolor muscular y mejorar el tiempo de recuperación de los atletas, después del ejercicio.

Piel. La sandía también tiene grandes beneficios para la piel ya que; contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción del cebo que mantiene el cabello hidratado. La vitamina A, también es necesaria pare el crecimiento de todos los tejidos corporales.