lunes, 31 de marzo de 2014

Noni



Noni

El noni es originario del sudeste asiático, más específicamente de la polinesia. Este fruto en su aspecto es similar a la chirimoya, crece en un pequeño árbol de flores blancas (Morinda citrifolia).

El noni y sus propiedades:
En los textos antiguos de medicina ayurvédica de la India se le consideraba como sagrado para los kahuna, curanderos de la tradición polinesia, ya que; con ella trataban buena cantidad de enfermedades. Pero; estas condiciones curativas no se conocieron en Occidente hasta el siglo XVIII, luego el primer estudio científico realizado del noni, fue en 1848.

Esta fruta tiene dentro de sus bondades propiedades calmantes, antisépticas, antiinflamatorias, refuerza el sistema inmunitario y contiene un importante ingrediente anti-cancerígeno. Sus virtudes que; son muchas, en parte se deben a su alto contenido antioxidantes (10 tipos de flavonoides), lo que potencia la regeneración celular y las defensas del organismo. Igualmente contiene bromelaína, considerada como una enzima con acción anti-longevidad.

Su alto contenido de fibra lo convierte en una gran ayuda para prevenir el estreñimiento, además contribuye a promover la flora intestinal, contiene enzimas que mejoran la digestión y absorción de nutrientes.


El zumo de noni se emplea también en los tratamientos para dejar de fumar, debido a que contiene escopoletina, un vaso dilatador, un vaso dilatador que; al entrar en contacto con la serotonina alivia la ansiedad. El jugo de noni ayuda también a regular y a neutralizar la acidez lo que beneficia el funcionamiento del hígado y páncreas.
Dentro de sus múltiples beneficios, no permite que se incremente demasiado  el colesterol malo, gracias a la presencia de betasitosterol. En las investigaciones más resientes se le atribuyen efectos favorecedores en los casos de hiperplasia benigna de la próstata. El óxido nítrico que contiene, ayuda también a disminuir y a regular la presión arterial.

Los polisacáridos del noni son capaces de inhibir el desarrollo de células cancerosas. Y si se utiliza conjuntamente con quimioterapia se ha visto que aumenta sus efectos, lo cual ha permitido reducir la dosis, mejora los trastornos del sueño, ansiedad, migraña incluso la depresión.

Hace aumentar la producción y liberación de serotonina lo que explica un alivio importante en casos de fibromialgia. Contiene triptófano, una sustancia esencial en la biosíntesis de la triptamina, la serotonina, al ácido nicotínico y la melatanina (importantísimo para reducir la ansiedad y regularizar el sueño). Por eso es recomendable en los tratamientos contra la fibromialgia.

Jugos curativos. Receta de jugo depurativo de noni.
Ingredientes: 100 mil, de sumo de noni, 500 mil, de mosto de uva negra, sin azúcar, 350mil, de zumo de piña, sin azúcar, 20 gotas de extracto de diente de león, o en infusión, 3 cucharadas de sirope de arce. Mezclar los zumos con el noni, el extracto de diente de león (si lo hace en tizana es menos concentrado), el sirope de arce. Tomar, durante una semana, cada mañana un vaso de unos 200 mil, a temperatura ambiente.

Receta de jugo energético. Ingredientes:
Un vaso de zumo natural de zanahoria y uvas (mitad y mitad), 30 mil, de zumo de noni, una cucharadita rasa de espirulina en polvo. Se toma en ayunas, algunos le ponen un poco de miel

Receta para la influenza. Ingredientes:
La pulpa de medio noni, la pulpa de un durazno, 3 rebanadas de piña, 3 ramas de perejil lavado y desparasitado, Preparación: Licuar bien los ingredientes. Beber en ayunas durante 15 días. Receta para aliviar la infección de garganta. Ingredientes: ½ rebanada de papaya (lechosa), ½ pulpa de moni, un vaso de jugo de naranja. Preparación: Licuar perfectamente todos los ingredientes, beber en ayunas por una semana.







jueves, 6 de marzo de 2014

Dieta con miel y canela


Dieta con miel y canela


La miel de abejas puede ayudarte a reducir de peso. Propiedades de la canela para bajar de peso.

Son poquísimas las personas a las cuales no les agrada un postre acompañado de canela. La canela siempre ha sido un acompañante de nuestro café, tortas, etc. Pero ¿sabías que este producto puede ayudarte también a reducir medidas?  Puedes utilizar la canela para prepararte infusiones o puedes echar directamente las ramitas al alimento de tu preferencia, de esta forma mejorarás la digestión y podrás adelgazar, que a lo mejor es lo que deseas más.

Los especialistas aseguran que sus aceites esenciales contienen propiedades disgregadoras de alimentos, producen más salivación y evita la inflamación del vientre, por culpa de la flatulencia. Ellos; aseguran también que; la canela tiene propiedades que favorecen la circulación sanguínea y además controla la retención de líquidos.
De gustarte la canela ¡Baja de peso con ella! Ahora; ¿Sabes bajar de peso con miel y canela?


Según una investigación de un experto, acerca de los métodos con más éxito para bajar de peso con canela y miel, este; encontró lo siguiente; al unir las enzimas de la miel con los aceites esenciales de la canela, se obtiene una receta milagrosa donde, la canela cumple el rol de diurético e impedirá que las grasas se acumulen en el cuerpo, aunque lleves una dieta alta en calorías, y si esto no fuera suficiente, también te ayudará a estar más activo y atenuará tu fatiga.

La perfecta combinación


Recetas sencillas para reducir medidas. Aquí va una de las recetas que busca utilizar correctamente la combinación de miel y canela, a favor de tu cuerpo. Vamos a explicar las que a nuestro juicio es la más efectivas, debes tomar en cuenta todas las indicaciones para que logres un buen resultado.

1.- Lo necesario para preparar esta receta es; miel cruda, canela en polvo, que sea fácil de disolver y sin azúcar y agua. Después; juntar los ingredientes, toma una taza de agua caliente, salida del hervor, luego combina una cucharadita de miel y ½ cucharadita de canela en polvo, mezcla la poción dentro de la taza y, ¡ya está! Dicen los especialistas que debes consumir una taza, media hora antes del desayuno y/o  otra taza antes de irte a la cama en la noche. Si eres perseverante, reducirás medidas, no te angusties.

Todo depende de tu constancia y de tu dieta. Si comienzas a hacer un esfuerzo en todas tus acciones de tu vida, será imposible no esperar buenos resultados. Anímate a esculpir tu cuerpo como tanto lo has soñado. Lo lograrás.