martes, 23 de abril de 2013

LA DIETA DE LAS FRUTAS

dieta de la frutas

Sin duda alguna, una de las más populares y recomendada es: La dieta de las frutas, la cual aporta múltiples beneficios al cuerpo humano, entre otras cosas por el alto contenido de fibra, lo cual es de apreciable ayuda en las personas estreñidas y, en los individuos que sufren de colesterol alto e hipertensión. La cura con la dieta de las frutas se implementa de manera que en un período de tiempo de por lo menos de 3 a 7 días la alimentación diaria sea a base de frutas. Atención; tiene que quedar claro que en este tiempo solo comeremos fruta.

No se trata de comer fruta una vez a la semana o injerir algo de fruta en la comida de su preferencia. Esencialmente la fruta contiene mucha agua y además es rica en vitaminas y minerales. Entre sus ventajas más notables es que ejerce una acción diurética, por lo que aumenta la expulsión de las toxinas a través de la micción.

En su mayoría los órganos de la digestión (estómago, intestinos, hígado, riñones), son los más favorecidos por el efecto purificador de esta dieta curativa; antes habíamos dicho allá arriba que por el aporte sustancial de fibra, esto hará que aumente la expulsión de una mayor cantidad de heces, produciéndose por este efecto, una eliminación importante de las impurezas del intestino. La fruta a consumir para esta dieta, tiene que ser fresca y de buena calidad y si es posible proveniente de cultivos orgánicos ecológicos.
frutas

Si corresponde a la estación del momento mejor y, por cierto rechaza la que haya pasado tiempo prolongado en refrigeración. La ingesta diaria debe ser de entre 1 y 2,5 kilogramos diarios de fruta, con ella debe tomarse abundante agua (2 a3 litros al día), en lo posible toma bebidas diuréticas, tisanas depurativas.
A primera hora en la mañana, cuando todavía no has consumido alimentos es; cuando los órganos depurativos están más activos. Lo primero que tienes que hacer es tomarte un buen vaso de agua con el jugo de medio limón, para favorecer así la eliminación de los desechos que tu organismo ha procesado en la noche.
Acá te recomendamos algunas frutas que cumplen un doble propósito; son fuente  de vitaminas, fibra y minerales y, ejercen una acción depurativa (limpieza), del organismo.
Manzana: Entre las frutas más depurativas por su alto contenido de fibra, rica en sales minerales, y regula el colesterol y la glucosa (azúcar). Se recomienda comerla con todo y piel. Mejor conseguirla de cultivos ecológicos, que no hayan sido cultivadas con químicos.
Limón: Elimina el ácido úrico y otras toxinas por medio de la orina. Tiene funciones antioxidantes de las células de nuestro cuerpo.
Fresa: Rica en vitamina C, súper recomendada en las dietas depurativas.
Cereza: Su composición de 85% de agua. Sus propiedades depurativas son excelentes, disminuye el ácido úrico, propicia la eliminación de líquidos, rica en hierro y minerales y fuente de calcio.
shvoong.com/writers/germanagraz