sábado, 21 de julio de 2012

SEXO Y SOCIEDAD



SEXO Y SOCIEDAD
 En el sentido más amplio, la relación entre el sistema nervioso y el sistema reproductor es más que una evidencia. Acotaba el Dr. Eduardo Alfonso en su libro 40 lecciones de medicina natural, que el cuerpo se compone de tres sistemas principales de asimilación y eliminación.

Los tres sistemas

El primero de ellos se compone por un polo asimilador (en el cual se situarían los pulmones y el sistema respiratorio en general, y cuyo elemento principal sería el corazón y el sistema vascular), y un sistema eliminatorio (formado por la piel y los riñones). El segundo sistema, es el de la nutrición, que es básicamente el sistema digestivo, cuyo polo asimilador sería la boca, con el tubo digestivo y el hígado en el centro, y cuyo polo eliminador es el ano.

El tercer sistema sería el de relación, donde el polo asimilador sería el sistema nervioso (los 5 sentidos), y el polo eliminador estaría situado en la zona genital. Sin embargo este concepto, no viene a ser un hecho reciente, ni siquiera se trata de un patrimonio de la medicina naturista, ya que el mismo Galeno, celebrado como uno de pilares fundamentales de la medicina, ya; estaba consciente de la relación que existe entre la enfermedad física y las emociones, observando que el desequilibrio psíquico y la ansiedad, podía provocar retención del esperma en el varón y retrasos en la menstruación en la mujer.

Reducción de las relaciones sexuales



Galeno, discurrió sobre la estrecha relación entre los síntomas histéricos y la ausencia y reducción de las relaciones sexuales y, consideró las relaciones sexuales como la medicina necesaria para mejorar el equilibrio. Esta explicación es muy lógica, porque en una sociedad neurótica, cada día se producen más aberraciones o alteraciones de la función sexual como; los crímenes sexuales, los deseos libidinosos, hacia los niños o los animales o, la explosión de la pornografía violenta.

El descontento que causa la insatisfacción sexual es solamente la punta del iceberg de una sociedad estresada, neurótica y hasta cierto punto impotente -entendiéndose la impotencia también desde la perspectiva sexual- para resolver sus propios problemas sexuales.

Las astenias sexuales

Otros autores insisten en que las astenias sexuales no solo tienen que ver con la forma de vida, sino con el modo de alimentarse o de vestir. El uso de los pantalones apretados calzoncillos ajustados, no solo disminuye la fertilidad, convirtiéndose en factor de numerosas esterilidades masculinas, más aún, pareciera tener algún efecto negativo sobre la libido.

Estimular el apetito sexual 

La frecuencia de las astenias sexuales es más común de lo que se cree. La forma de vida  del ser humano hoy día, hace que las cuestiones laborales o sociales estén por encima de las familiares o sexuales, provocando cotidianamente una mayor frecuencia en la disminución de la libido y la fertilidad.