martes, 22 de mayo de 2012

AZÚCAR EN EXCESO CAUSA ESTUPIDEZ



Según se desprende de un estudio realizado en la Universidad de California (EE.UU) que; el consumo excesivo de refrescos azucarados, jugos, abusar de los caramelos y los dulces durante siete (7) semanas puede volvernos estúpidos. Por tanto una dieta rica en azúcares afecta de manera considerable el aprendizaje y la memoria.
Además de propiciar que el cerebro trabaje más despacio. Por el contrario la ingesta de una buena cantidad de ácidos grasos omega-3 puede de hecho contrarrestar el efecto negativo del sobreconsumo de azúcar, según sugieren los investigadores.

“Lo que comes afecta a como piensas”, explica Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neuro-cirugía y coautor del estudio. Se considera que a largo plazo, que una dieta con abundante contenido de fructosa-azúcar- altera la capacidad del cerebro para recordar información. “Una compensación sería añadir ácidos grasos omega-3 (nueces, salmón, etc.), a las comidas para minimizar el daño”, aclara el investigador. Los ácidos grasos omega-3 protegen a las sinapsis, es decir; las conexiones químicas entre neuronas, que permiten el almacenamiento de información y la adquisición de conocimientos y habilidades nuevas.

El estudio

Acota Gómez-Pinilla que su estudio hace referencia a la fructosa que contiene por ejemplo, el sirope de maíz, un líquido edulcorante seis (6) veces más dulce que el azúcar de caña que es añadida a las comidas procesadas, como los refrescos y las papillas de bebé. No se refiere a la fructosa natural de las frutas, que no es dañina y, además va acompañada de antioxidantes.

Más estudios

Hay otro estudio que arroja que; el consumo de demasiado azúcar te vuelve impotente, causa ceguera y produce falla renal ya que; por los altos niveles de glucosa en la sangre, esta se va poniendo densa y, al ponerse densa de tanta azúcar, esta como buen cristal busca donde quedarse a descansar y se va acumulando, formando paredes infranqueables, por ser los capilares más delgados (las venitas más pequeñas)

Finalmente

Entonces el exceso de azúcar en la dieta, bloquea la capacidad de la insulina de regular cómo usan las células, el azúcar, y no llega suficiente energía al cerebro para procesar el pensamiento y las emociones. Por esto es recomendable hacer ejercicio por lo menos treinta (30) minutos cinco días a la semana.